Skip to main content

Novedades en Journal Citation Reports

miércoles 30 de junio de 2021 - 09:56 GMT+0000

nuevoJCR

La nueva versión del JCR 2021, lanzada el día 30 de junio, trae consigo importantes novedades: se amplía la cobertura de revistas del JCR incluyendo dentro de esta herramienta a las revistas de ARTS & HUMANITIES y el Emerging Sources Citation Index (ESCI). Estas revistas de AHCI y ESCI, no recibirán un factor de impacto de revista (JIF) que se mantendrá con los criterios anteriores, pero sí que se creará una nueva métrica que aportará más profundidad, conocimiento y contexto a la herramienta: “Indicador de citas de revistas” (Journal Citation Indicator –JCI-). De esta forma, todas las revistas indexadas en WoS estarán incluidas en el JCR y todas ellas tendrán en común el indicador JCI (Journal Citation Indicator) aunque las revistas de AHCI y ESCI no tendrán JIF.

Además, se ha aprovechado y renovado la interfaz de uso. Esta nueva interfaz supone mejores gráficos, simplificación de búsquedas o una mayor profundización en los datos a través de un diseño actualizado que permite la exploración y visualización de datos de manera sencilla e intuitiva. La presentación de las revistas también ha mejorado y ahora  los títulos individuales se muestran como una sola entidad. En cuanto a los gráficos interactivos, permiten una vista más completa y dinámica de los datos, llegando incluso a desglosar elementos y citas de una revista, que puede ser o no de acceso abierto.

Para conocer en profundidad todas estas mejoras, puede inscribirse en el seminario web organizado por Clarivate que tendrá lugar el próximo 21 de julio 10:00-11:30 h (Canarias).

Inscripción con correo-e institucional

Si no pudo asistir a sesiones de formación anteriores, si necesita una sesión de actualización o formación adicional sobre herramientas específicas y características de los productos, puede elegir entre una amplia selección de sesiones a la carta en la web de Clarivate.


Archivado en: Biblioteca Universitaria