Nuevo portal de la ULL en Nature Index

miércoles 29 de septiembre de 2021 - 09:35 GMT+0000

nature index para prensa

Nature Index es una base de datos que recopila información de artículos de investigación publicados en las 82 revistas académicas de mayor prestigio de las áreas de Física, Química, Biología, Geología y Medio Ambiente. Permite conocer en tiempo real el impacto de la investigación publicada por una institución y compararla con otras instituciones, además de facilitar la difusión y promoción de los trabajos más relevantes. Sirve como un sistema de ranking para las universidades y otros centros de investigación, pudiendo ser categorizado según el campo de investigación (ciencias naturales, química, física y ciencias de la tierra). En total, cada año se enumeran más de 10.000 instituciones.

La ULL acaba de abrir un portal propio en esta herramienta, donde se mostrarán los resultados de la investigación realizada en esta universidad y publicada en las revistas académicas más prestigiosas. El portal ofrece información acerca del número de artículos publicados, en total y por áreas temáticas, así como el porcentaje que cada área representa en el total. También muestra una lista de los artículos con mayor impacto de acuerdo con métricas alternativas (citas en blogs o Twitter, referencias en Wikipedia…) Otro aspecto que aparece son las instituciones con las que colabora o se relaciona la ULL, de acuerdo con la participación en los artículos referenciados, así como el porcentaje de colaboración nacional e internacional. Además, cada mes se destacará un artículo seleccionado de entre los que muestren un mayor índice de impacto.

Acceso al portal de la ULL en Nature Index

Archivado en: Biblioteca Universitaria