El Paraninfo de la ULL retoma su actividad con dos noches dedicadas a jóvenes intérpretes de jazz

lunes 05 de abril de 2021 - 12:38 GMT+0000

Concierto de jazz en el Paraninfo El Paraninfo de la Universidad de La Laguna vuelve a abrir su telón tras la Semana Santa con dos sesiones del Ciclo Jóvenes Intérpretes, en colaboración con el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife que se celebrarán mañana, día 6, y el miércoles, día 7 de abril a las 19:30 horas. La entrada será gratuita pero por razones de control de aforo, será necesario retirar invitaciones en la plataforma web Tomaticket.

El objetivo de este ciclo musical es ofrecer al alumnado del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife la oportunidad de mostrar sus capacidades interpretativas y creativas en un ambiente y en un espacio profesional, con público, de modo que vayan adquiriendo la madurez para asumir retos de más envergadura en el futuro.

La velada del día 6 de abril estará protagonizada por la formación Dúo Jazz, integrada por Eduardo García y Alfonso Calvente, ambos intérpretes de guitarra eléctrica. Interpretarán un programa con siete piezas: “Stella by Starlight” (Victor Young); “The nearness of you” (Hoagy Carmichael); “All the things you are” (Jerome Kern); “The saga of harrison Crabfeathers” (Steve Kuhn); “My favourite Things” (Richard Rodgers); “Body and Soul” (Edward Heyman) y “Aquanaut” (Lage Lund).

El miércoles 7 de abril ocupará la escena Al Jazz Quartet, integrado por Andrés Dorado al bajo eléctrico; Rainer Dlugay a la batería; Pablo Díaz, al teclado y nuevamente Alfonso Calvente a la guitarra eléctrica. Su programa también estará compuesto por un septeto de obras: “The south of everywhere” (Jonathan Kreisberg); “Zhivago” (Kurt Rosenwinkel); “From the ashes” (Jonathan Kreisberg); “The story of your lips over mine” (Yul Ballesteros); “Sing a Song of Song” (Kenny Garrett); “Aquanaut” (Lage Lund) y “Saga of harrison Crabfeathers” (Steve Kuhn).

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,