Presentado en la ULL el programa de mentoría IMFAHE para la internacionalización del profesorado y alumnado

lunes 18 de enero de 2021 - 11:16 GMT+0000

La Universidad de La Laguna es socia desde hace algunos años de la Fundación de Mentoría Internacional para el Avance de la Educación Superior, conocida por su acrónimo en inglés como IMFAHE. Esta entidad facilita al profesorado y doctorandos el impulso a la internacionalización del profesorado mediante estancias en algunos de los mejores laboratorios del mundo, dependiendo de cada especialidad, que este año serán sustituidas por recursos online. El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de este centro académico celebró recientemente un seminario virtual con los participantes, estudiantes y docentes de la ULL y coordinadores de la citada fundación, para presentar el programa del curso 2020/21 y se revisitar sus iniciativas y acciones.

La asociación IMFAHE trabaja junto con su red europea de innovación de universidades asociadas, incluida la Universidad de La Laguna, para brindar al profesorado y jóvenes investigadores oportunidades en línea para continuar desarrollando una carrera de excelencia. Este programa está diseñado para dominar la clave y habilidades que ayudarán a los docentes universitarios a mantenerse al día con las últimas tendencias en docencia e investigación y adaptarse a un escenario nuevo, más global, online y abierto, al mismo tiempo que puedan ampliar su red profesional.

En la convocatoria publicada el pasado mes de diciembre fueron adjudicadas a la Universidad de La Laguna un total de cinco plazas a estudiantes de posgrado del área de Biomedicina, una al área de Ingeniería y tres para Ciencias del Comportamiento y Educación. En cuanto al profesorado, los adjudicatarios fueron un total de cinco y pertenecen a las áreas de Biomedicina, Economía y Emprendimiento.

Así, los participantes seleccionados por la Universidad de La Laguna, estudiantes y profesorado, podrán asistir a los seminarios formativos que les habilitan para el emprendimiento, el liderazgo y la carrera científica internacional. De igual manera podrán contar con un mentor personal en Estados Unidos y participar en una red de talentos de profesionales y científicos de todo el mundo.

Los objetivos de este programa son, entre otros, la creación de redes de talento para favorecer oportunidades profesionales de colaboración multidisciplinar; el impulso a la formación profesional, científica integral y continua y la propia internacionalización del capital científico e intelectual de la universidad, además de la promoción de excelencia científica y el espíritu innovador y emprendedor de nuestros estudiantes y profesorado. El fomento de la presentación de tesis doctorales con mención internacional es otro de los propósitos del programa de mentoría IMFAHE.

Durante el seminario, al que asistieron la vicerrectora de Internacionalización, Lidia Cabrera, la directora de Relaciones Extracomunitarias y Cooperación, Mª del Carmen Marrero; y las coordinadoras de IMFAHE, Zafira Castaño desde EEUU y María Soriano desde Suecia, se presentó el Programa Internacional de Desarrollo Profesional para profesorado universitario junto con los links a las sesiones grabadas. Asimismo, se dio a conocer el curso de innovación que empieza pronto, abierto a toda la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna. También están ya disponibles la información y los enlaces a las sesiones grabadas del curso de innovación.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL