Prosigue el ciclo de Primavera Jóvenes Intérpretes en el Paraninfo de la ULL con Cooper Trío

martes 25 de mayo de 2021 - 09:47 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna vuelve a dar cabida al ciclo de Primavera Jóvenes Intérpretes, para mostrar al público el talento de los futuros músicos profesionales de estas islas. Mañana miércoles 26 de mayo es el turno de Cooper Trío, formado por Paula Hernández (piano), Ciro Hernández (violonchelo) y Marie Cooper (violín). Se trata de un grupo creado dentro del Aula de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Canarias, que presentará un programa con el que nos transportan “de un lugar a otro en ese flujo armónico de la música desde hace siglos”. La entrada es por invitación, en el siguiente enlace.

El propósito de esta formación es realizar un amplio recorrido musical: “Desde la personalidad arrolladora-creativa de Beethoven, que quiso transformar con sus interpretaciones y composiciones el mundo musical que le rodeaba, a las ideas impresionistas y oníricas de las sonoridades de Ravel o de Montsalvatge que inspiraron a sus generaciones hacia nuevos caminos. Y cómo no Piazzolla, celebramos además el centenario de su nacimiento”.

El repertorio previsto contempla así obras de Beethoven (Op.70 nº1), Ravel (Sonatine), X. Montsalvatge Trío (Ballada para Dulcinea, Diálogo con Monpou y Ritornello) y  de Astor Piazzolla (Invierno Porteño).

Ciro Hernández, violonchelista tinerfeño, ha recibido clases y consejos magistrales de Asier Polo, Michel Strauss, Elizabeth Beaussier, Elene Cappa, Iagoba Fanlo, Emil Rovner, Naomi Barron o Tatiana Kuncherenkov. Ha sido alumno de Juraj Janosik, Johanna Kegel, Elena Lima e Miguel Jaubert en el Conservatorio, y comparte escena con excelentes músicos canarios en formaciones como Tilellit Dúo, Socos Dúo, Maresía Trío y A. A Quartet.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,