Skip to main content

El bel canto vuelve al Paraninfo con un nuevo recital a cargo del proyecto Opera (e)Studio

lunes 22 de febrero de 2021 - 15:09 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna será el escenario de un nuevo recital lírico a cargo de los intérpretes internacionales seleccionados en el proyecto Opera (e)Studio promovido por Ópera de Tenerife. La velada será mañana, martes 23 de febrero a las 19:00 y tendrá entrada gratuita, pero por razones de control de aforo será necesario solicitar invitación en la web Tomaticket.

Los artistas seleccionados para este concierto realizarán un variado recorrido por algunas de las piezas más bellas del repertorio lírico, firmadas por autores del calibre de Mozart, Rossini, Donizetti y Cimarosa, bajo la dirección de Giulio Zappa, director artístico de Opera (e)Studio y el acompañamiento al piano de Hana Lee. Los cantantes participantes forman parte del elenco de la producción de Il Matrimonio Segreto, de Domenico Cimarosa, que será representada en el Auditorio de Tenerife del 18 al 21 de marzo, y son de diversas procedencias: Giulia Mazzola (Italia), Veronika Seghers (Alemania), Eleonora Nota (Italia), Marilena Ruta(Italia), Mara Gaudenzi (Italia), Claire Gascoin (Francia), Bekir Serbest (Turquía), Antonio Mandrillo(Italia), Ignas Melnikas (Lituania), Francesco Leone (Italia), Jan Antem (España) y Ramiro Maturana (Chile).

Programa

  • ‘Udite, tutti udite’ – Il matrimonio segreto, de Cimarosa
  • ‘Ach, ich fühl’s’ – Die Zauberflötte, de Mozart
  • ‘Hai già vinta la causa’ – Le nozze di Figaro, de Mozart
  • ‘Dal tuo gentil sembiante’ – Ascanio in Alba, de Mozart
  • ‘Pur ti miro’ – L’incoronazione di Poppea, de Monteverdi
  • ‘Un soave non so che’ – La Cenerentola, de Rossini
  • Quartetto – Il matrimonio segreto, de Cimarosa
  • ‘Cheti cheti immantinente’ – Don Pasquale, de Donizetti
  • ‘Vois sous l’archet frémissant’ – Les contes d’Hoffmann, de Offenbach
  • ‘Au fond du temple saint’ – Les pêcheurs de perles, de Bizet
  • ‘Per questa bella mano’, de Mozart
  • ‘Ah mes mais’ – La fille du regiment, de Donizetti
  • ‘Caro nome’ – Rigoletto, de Verdi

Normas de seguridad ante la COVID 19

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.

Para empezar, el aforo disponible en la sala se ha reducido a un tercio de su capacidad, equivalente a 227 butacas, para asegurar la distancia suficiente entre ellas.

Además, deberán observarse otras normas como el uso obligatorio de mascarilla; mantener la distancia de seguridad; utilizar gel hidroalcohólico; permanecer en el asiento hasta que empiece el evento y hasta que se den las instrucciones para la salida ordenada del recinto; no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas; respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad; y no formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio, aparcamiento o accesos.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,