Teatro Nova presenta en el Paraninfo de la ULL su montaje de “Madame de Sade”, de Yukio Mishima

jueves 30 de septiembre de 2021 - 12:11 GMT+0000

La compañía Teatro Nova presentará mañana, viernes 1 de octubre a las 20:00 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, su versión de la obra origina de Yukio Mishima “Madame de Sade”. El precio de la entrada es de 8 euros, y se podrá adquirir en la plataforma Tomaticket.

“Madame de Sade” habla de las mujeres que rodearon al Marqués de Sade, con atención especial dirigida sobre su esposa, Renée, y su suegra, Madame de Montreuil, la figura cuyas manipulaciones serían esenciales para propiciar el arresto y encarcelación del escritor. La obra recoge tres momentos concretos a lo largo de veinte años y finaliza en plena Revolución Francesa, cuando Sade vuelve a su casa. El Marqués nunca aparece en la obra, pero está continuamente presente en el mundo de estas seis mujeres.

La obra ofrece los retratos de seis mujeres que, desde distintas visiones, rememoran al Marqués de Sade. Tres personajes son reales y formaron parte de la vida del personaje: Madame de Sade-Renée, que representa la fidelidad; Madame de Montreuil, símbolo del orden social y, Anne, personificación del candor y la falta de principios. Los otros tres personajes son ficción: Madame de Simiane, como ejemplo de la moral; Madame de Saint-Fond, que figura la perversión; y Charlotte, la criada, que se erige en un trasunto del pueblo.

Esta representación de la obra escrita por Yukio Mishima en 1965 está dirigida por Irene Pérez y sus actrices son Sandra González, Myriam García, Beatriz Fernández, Fátima Gutiérrez, Pepi Correa y Mónica Clark.

Cultura segura

El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud de todas las personas presentes en la sala. Ente otras normas, se exige el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, guardar distancia de seguridad, utilizar gel hidro-alcohólico y permanecer sentados en la butaca hasta que empiece el evento y hasta que se den las instrucciones pertinentes para la salida ordenada del recinto.

Esto implica también no andar circulando por el teatro; no formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro de la sala, el edificio, el aparcamiento y en los accesos; no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas; y respetar tanto el aforo de los baños como la señalización de entradas y salidas y las indicaciones del personal de sala y de seguridad.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,