‘The Greatest Voices’ presenta en el Paraninfo un concierto tributo a Tina Turner y George Michael

viernes 07 de mayo de 2021 - 10:01 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este sábado 8 de mayo, el espectáculo musical ‘The Greatest Voices’, un concierto que rinde tributo a Tina Turner y George Michael, dos de los artistas más importantes de la música rock y pop de todos los tiempos. El recital dará comienzo a las 19:30 horas y las entradas, a un precio de 12€ (anfiteatro y palco superior 10€) pueden conseguirse en la plataforma online Tomaticket.

El espectáculo ‘The Greatest Voices’ representará en vivo los grandes éxitos de Turner y Michael a través de una banda integrada por seis músicos, un cuerpo de baile y los dos cantantes encargados de ponerse en la piel de las estrellas: Patty Baker y Jay Fracis. Ambos, mediante una cuidada caracterización, interpretarán temas como Faith, Careless Whisper, Simply the Best o Proud Mary, todas ellas hitos de la época dorada de la música de los 80. Tras haber visitados distintas ciudades, el espectáculo llega a Tenerife para hacer disfrutar a todos los públicos de una minuciosa puesta en escena en la que se proyectarán además imágenes de los artistas originales, todo ello con la intención de convertirse en un tributo fiel al legado musical de los cantantes.

Tina Turner (1939), ganadora de ocho Premios Grammy, es considerada por muchos como la “reina del rock”. Comenzó su carrera en la década de los 50 y se retiró de los escenarios a la edad de 70 años tras haberse dedicado a la música durante más de medio siglo. Además de ser conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, la poderosa voz de Turner y obras como River Deep Mountain High, We don’t need another hero o las antes mencionadas Simply the Best o Proud Mary, la convirtieron en una de las más importantes intérpretes de la música rock de la historia.

Más cercano a la música pop, George Michael (1963-2016) saltó a la fama en la década de los 80 como uno de los integrantes del famoso dúo británico Wham! El dos veces ganador del Grammy, vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo y ha pasado a la historia como uno de los artistas vocalmente más completos, con una voz muy versátil y capacidad para alcanzar agudos fuera de su rango. Entre el amplio repertorio musical del británico, destacan, entre otras, canciones como Faith, Kissing a Fool o el éxito navideño Last Christmas.

Cultura segura

En su apuesta por desarrollar una cultura segura, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna cuenta con un plan de prevención de la Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico. En él se destacan medidas tales como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, la distancia de seguridad entre personas que no pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, el uso de gel hidroalcohólico, respetar la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad y permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,