Skip to main content

Timaginas Teatro recuerda en el Paraninfo de la ULL la gesta de Magallanes y Elcano

viernes 12 de noviembre de 2021 - 14:06 GMT+0000

Cartel de esta obra sobre Magallanes y ElcanoEl Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas, la representación de “Magallanes Elcano: la primera vuelta al mundo”, espectáculo creado por Timaginas Teatro que ha sido seleccionado como parte de la programación oficial de la Fundación V Centenario del Ministerio de Cultura sobre esta gesta. Las entradas podrán adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio de 10 euros.

Entre 1519 y 1522 se produjo el viaje más legendario de la marina española, y una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo. La flota de las Molucas, formada por cinco navíos, partió de Sevilla con más de 250 tripulantes en agosto de 1519 al mando del portugués Fernando de Magallanes. Casi tres años después solo regresaría una nave con 18 marineros, capitaneados por el guipuzcoano Juan Sebastián Elcano.

“Magallanes Elcano. La primera vuelta al mundo” es una obra en verso escrita por Armando Jerez, quien codirige junto a María Rodríguez. Ambos también forman parte de un reparto que completan Andreas Trujillo, Alejandro Fuertes, Javier Martos, Raquel Trujillo, Marina Solís, Ricardo Trujillo, Eduardo Zerolo y Cristián Beltrán. La dirección de arte y vestuario corren a cargo de Carmensa Rodríguez, mientras que la música es de Jesús Martín, la iluminación y el cartel han sido ha sido diseñados por Aarón S. Ramos, el sonido es de Suso González y la escenografía, de Carmensa Rodríguez y María Rodríguez.

La expedición de Magallanes tuvo su primera parada en Tenerife, por lo que su capital ha sido reconocida como “ciudad magallánica” por la Fundación V Centenario, la cual también ha incorporado este espectáculo en el catálogo oficial de eventos de este centenario. De este modo, se considera esta obra una cita obligatoria dentro de los actos que van a tener lugar en esta efeméride. Además, cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para la difusión y promoción de este hito.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,