11 de Febrero Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

miércoles 09 de febrero de 2022 - 11:04 GMT+0000

nosotras_hacemosciencia_f_tw

La Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, Ciencia ULL y el Servicio de Biblioteca organizan un evento, dirigido a alumnado de secundaria, para celebrar el 11 de febrero “Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. En el mismo se difundirá la labor de tres científicas de distinto ámbito, para dar visibilidad a la investigación de las mujeres en campos que a priori se consideraban masculinos.

A través de tres vídeos cortos, producidos por cienciaULL, las científicas nos contarán qué las animó a estudiar ciencia y dedicarse profesionalmente al campo de la investigación, así como aspectos sobre su trabajo.

El 11 de febrero se hará una conexión online con varios institutos, que previamente habrán visto los vídeos y harán preguntas en streaming a las investigadoras.

Al finalizar las charlas se propondrá un concurso, a través de la aplicación móvil Kahoot, donde se sortearán 3 pequeños lotes de libros sobre divulgación científica.

Programa:

10:30 h. Apertura. Participa la decana de Ciencias María del Mar Afonso Rodríguez

10:40 h. Charla con Rosa María Mateos-Geóloga (IMEC-CSIC)

11:10 h. Charla con Cintia Hernández – Ambientóloga e Ingeniera Civil (Profesora ayudante doctor de la Universidad de La Laguna)

11:40 h. Charla con Elena Pastor – Química (Catedrática de la Universidad de La Laguna)

12:10 h. Concurso escolar

12:30 h. Despedida

Editatona

Por otro lado, desde el Instituto de Estudios de las Mujeres de la ULL nos invitan a participar en una editatona virtual con el deseo de contribuir a visibilizar a las mujeres investigadoras que realizan sus aportes a la ciencia con perspectiva de género.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que desee contribuir a visibilizar mujeres científicas con perspectiva de género en Wikipedia.

Fecha: viernes 11 de febrero de 2022

Hora: de 10h. a 13h. y de 16h. a 19h.

Lugar: Online a través de la plataforma Google Meet

Inscripción: Apúntese en este formulario y recibirán las claves de acceso el día antes del encuentro.

Preguntas: iuemsec@ull.es

Archivado en: Biblioteca Universitaria