Abierta la inscripción para participar de la «II Olimpiada Informática de Canarias»

viernes 28 de octubre de 2022 - 08:21 GMT+0000

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología  de la Universidad de La Laguna está organizando la II Olimpiada Informática de Canarias  y la I Olimpiada de Informática de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrarán en enero del próximo año. El alumnado de cualquier centro educativo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que estén matriculados en cualquier curso de los ciclos educativos de secundaria, bachillerato o de formación profesional de grado medio o equivalente que quiera participar, ya puede apuntarse, ya que ya está abierto el plazo de inscripción.

La I Olimpiada de Santa Cruz de Tenerife consiste en un concurso individual de programación algorítmica que se realizará en el Centro de Cálculo de la ESIT, el viernes 27 de enero de 2023, de 17:00 a 19:00 horas.

El ganador de esta olimpiada formará parte de la pareja que, junto con el ganador de la I Olimpiada de Las Palmas, organizada por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, representará a las Islas Canarias a través de la Olimpiada Informática de Canarias a nivel nacional en la Olimpiada Informática Española, celebrada anualmente y que en el 2023 tendrá lugar en Madrid.  La Olimpiada Informática Española es un concurso individual de programación algorítmica enfocada a estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional menores de 20 años que se celebra anualmente y en el que, como premio principal, los ganadores son invitados a participar en la Olimpiada Informática Internacional.

Para más información, consultar la página web del evento.

Archivado en: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología