Actuación ante encuentros con Tortugas Marinas

miércoles 16 de marzo de 2022 - 08:53 GMT+0000

Claudia Hurtado Pampín 3

El pasado viernes 11 de marzo de 2022 a las 11:00 horas, se desarrolló una charla formativa con el título “Actuación ante encuentros con Tortugas Marinas” en el Salón de Actos de la sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, sección adscrita a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPSI). Esta charla formativa se ha desarrollado como actividad POAT, abierta a todo el alumnado de la sección interesado en la misma. La ponente de la charla fue Claudia Hurtado Pampín, bióloga marina e investigadora predoctoral de la Universidad de la Laguna. La cual, explico a los asistentes en forma de taller el correcto manejo frente a varamientos de tortugas marinas, su ecología y el estado actual de la población en la Isla de Tenerife.

En los últimos años el número de tortugas marinas varadas en Tenerife ha sido muy elevado, por eso nace la necesidad de buscar soluciones para su conservación, así como sensibilizar e informar a los principales usuarios del mar sobre el estado actual de las poblaciones de tortugas marinas que transitan la isla de Tenerife, e incentivar a la colaboración de estos sectores para actuar frente a los varamientos de tortugas marinas. Además, se destaca la presencia en la charla de Gabriela Camacho (alumna del Grado en Periodismo de la Universidad de La Laguna) en representación de la publicación Periodismo ULL (Diario Digital del alumnado de ciencias de la comunicación).

Archivado en: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería