Arranca el Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología ARN Innova, organizado por la Universidad de La Laguna y Arona

jueves 28 de julio de 2022 - 10:03 GMT+0000

El Centro Cultural de Los Cristianos acoge desde el 27 de julio al 5 de agosto a 45 niños y niñas de Arona que podrán disfrutar de un verano diferente sumergiéndose en diferentes actividades de experimentación científica y tecnológica sobre pensamiento computacional, arqueología, matemáticas o cuentacuentos científicos, dentro del II  Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología ARN Innova, organizado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y el Ayuntamiento de Arona.

El alcalde, José Julián Mena, y la concejala de Promoción Económica, Raquel García, dieron la bienvenida al alumnado participante en este programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como finalidad potenciar la curiosidad de los niños de 9 a 14 años.  Mena los animó a “no dejar de aprender y formarse, para seguir desarrollando el gran talento que tienen todos los niños y niñas”. Igualmente, valoró la colaboración de la corporación con la Universidad de La Laguna, “no solo en el desarrollo de estas jornadas, sino en todos los proyectos en los que ambas instituciones vamos de la mano, como el programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio, la Universidad de Invierno y demás actividades formativas, que redundan en beneficio de toda la ciudadanía de nuestro municipio”.

Talleres

Este año, el Laboratorio estará dividido en dos semanas de actividades: el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria participará del 27 al 29 de julio, y el de secundaria, 1º y 2º de la ESO, lo desarrollará del 3 al 5 de agosto. El alumnado de Primaria, con edades comprendidas entre los 9 y 11 años, realizarán actividades como0 el Taller de Ciencia en Marte, Taller ‘Conociendo la química orgánica y la farmacología’, Taller ‘¡Alerta Tortugas! Para conciencia de la importancia de las tortugas canarias’, Cuentacuentos científicos y Actividades desenchufadas de pensamiento computacional. Por su parte, los alumnos y alumnas de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, realizarán actividades como el Taller de Ciencia en Marte, Taller sobre cómo se contaminan los acuíferos, Taller ‘Entre pico y palas de arqueología’, Math game (Juego matemático) y actividades enchufadas de pensamiento computacional.

Esta iniciativa es una pre-actividad de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de la Macaronesia 2022 (MacaroNight), una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna. Está financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie y se trata de una iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Además, en Tenerife cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y CajaSiete.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,