1.4. II Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología ARN Innova

Es un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la “curiosidad científica del alumnado de 10 a 14 años del municipio de Arona”,  a través de la realización de un itinerario de talleres científicos y actividades educativas (experimentos, talleres científicos, salidas de campos,…) impartidas por jóvenes científicos/as de la Universidad de La Laguna, que se desarrollará durante tres días (consecutivos de una semana) en el Auditorio Infanta Leonor.

El principal objetivo de esta actividad es “fomentar las vocaciones científicas entre los escolares del municipio de Arona, para la identificación de los/as futuros/as científicos/as y tecnólogos/as”, para ello a los/as participantes se les:

(i) Proporciona una experiencia investigadora real de la mano del personal investigador de la ULL.

(ii) Aumentan su conocimiento en los ámbitos temáticos del Laboratorio, desde un punto de vista teórico-práctico.

(iii) Se forman sobre pensamiento computacional y emociones.

(vi) Facilita establecer contacto con alumnado de otros centros escolares del municipio.

La actividad se realizará del 25 de julio al 5 de agosto de 2022, en horario de 9:15 a 13:20 h,  y contará con un aforo máximo por semana de 30 alumnos/as.

El periodo de inscripción se realizará a partir del día 20 de mayo hasta el 1 de julio o hasta completar aforo.

Y es una pre-actividad de la Noche Europea de los investigadores e Investigadoras de la Macaronesia 2022 (MacaroNight) es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea; y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que ayuda en el fomento de la cultura científica. Además, en Tenerife cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y CajaSiete.