El Aula Cultural Cassiopeia de la ULL celebra la sexta edición de su ciclo de conferencias

miércoles 06 de abril de 2022 - 08:32 GMT+0000

Cartel anunciador de la conferencia del Aula Cultural Cassiopeia

El Aula Cultural Cassiopeia de la Universidad de La Laguna ha organizado la sexta edición de su ciclo de conferencias, cuya primera intervención correrá a cargo de la integrante del grupo de investigación Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) Aleksandra Selezneva, que se celebrará mañana, jueves 7 de abril, comenzando a las 18:00 horas y se retransmitirá a través del canal oficial de Youtube de la institución académica. En su ponencia “En búsqueda de los otros mundos: cómo TESS detecta exoplanetas”, Selezneva explicará los detalles del esta investigación en la que participa.

Desde el principio de la humanidad las estrellas han sido motivo de fascinación. Los novelistas han imaginado que a su alrededor podrían existir otros mundos, componiendo sistemas planetarios como el Sistema Solar. En el siglo XX empieza la gran caza de planetas extrasolares y, hasta la fecha, 5.000 de ellos han sido descubiertos a través de distintos métodos. En esta charla, un miembro del grupo de investigación de TESS, NASA va a explicar en qué consiste los diferentes métodos de identificación de exoplanetas y cómo la sociedad puede participar en la búsqueda de otros mundos mediante la ciencia ciudadana.

Las restantes conferencias que conforman el ciclo serán convenientemente anunciadas a través de las redes sociales del Aula Cultural Cassiopeia.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,