Campus América celebra un homenaje a Chavela Vargas en el Paraninfo

miércoles 19 de octubre de 2022 - 10:53 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana jueves 20 de octubre a la 19:00 horas un homenaje a la cantante Chavela Vargas, con entrada libre hasta completar aforo pero retirando entrada en Tomaticket, dentro de la tercera edición de Campus América que viene celebrándose en este mes de octubre.

“Una noche con Chavela” es el nombre del espectáculo que realizará un recorrido por la vida de la artista mexicana desde un punto de vista íntimo. Se trata de una visión totalmente nueva del vivir Chavela Vargas, pero con el mismo corazón de lucha por romper la realidad de su tiempo. Una figura indómita y adelantada a su época, caracterizada por un estilo inconfundible y desgarrador que la catapultó al éxito gracias a una forma diferente de cantar, con su jorongo y su guitarra.

La voz de Thania Gil dará vida a un espectáculo que comienza el mismo día de la muerte de la cantante. “Justo en ese momento donde todos nos planteamos como reflexión personal de nuestra existencia cómo hemos vivido la vida y cómo deberíamos haber pasado por el mundo”, asegura Gil. Todo ello, con una puesta en escena novedosa y evocadora.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá así un espectáculo que pone de relieve la fuerza de una mujer que luchó contra las desigualdades y las injusticias de un tiempo difícil para las féminas. Canciones como “La llorona”, “Amanecí otra vez entre tus brazos” o “Macerina” sonarán entre más de 15 temas escogidos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,