Coca-Cola colaborará con la Universidad de La Laguna en campañas de sostenibilidad ambiental

miércoles 30 de marzo de 2022 - 12:40 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha suscrito recientemente un convenio con Coca-Cola Europacific Partners para que la empresa de bebidas apoye campañas de sostenibilidad ambiental del centro académico. En concreto, la institución universitaria pondrá en marcha proyectos de sensibilización del consumo de agua y de reciclado de residuos, asuntos en los que la corporación internacional está muy interesada. Las campañas estarán auspiciadas por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la institución docente, dirigido por Monserrat Acosta.

El director de Comunicación en Canarias, Víctor Morales, señaló el compromiso de la compañía de devolver el 100% del agua que se utiliza en los procesos de producción, dentro de una estrategia de sostenibilidad denominada Avanzamos. Igualmente, y a través de la iniciativa Mares Circulares, pretende recoger el 100% de los envases utilizados, apoyado además en labores de voluntariado y de concienciación ciudadana, a lo que se añade su proyecto de total descarbonización en 2040.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, señaló que el centro académico quiere trabajar con empresas socialmente responsables, y que esta senda de colaboración se alinea perfectamente con la intención del centro docente. En el acto de firma estuvo presente la ya citada vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad y su director de secretariado, Edgar Pérez.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,