Comienza una nueva edición del proyecto educativo Enseñar para Emprender

viernes 16 de diciembre de 2022 - 08:27 GMT+0000

La Fundación General de la Universidad de La Laguna pone en marcha la décima edición de Enseñar para Emprender, un proyecto educativo que pretende fomentar la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave y formación básica. Para ello, se trabaja en promover conductas, actitudes y valores de colaboración y emprendimiento, superación de conflictos, cooperativismo, solución de problemas y responsabilidades. Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 9 de enero.

A lo largo del curso escolar, el alumnado participante elaborará productos y servicios propios realizados con materiales reciclados, organizándose por cooperativas escolares y, una vez, finalizado este periodo formativo y creativo, el equipo técnico de la Fundación General organizará la Feria de Cooperativas Escolares. Este evento reunirá a todos los centros educativos participantes en el programa para exponer sus creaciones y disfrutar de unas jornadas de juegos y actividades orientadas al proceso emprendedor. Los beneficios que obtenga cada cooperativa irán destinados a costear una actividad elegida por el propio alumnado y en forma de donación a distintas entidades sin ánimo de lucro.

Para finalizar, tendrá lugar el evento Líquida y Comparte, un acto solidario donde el alumnado podrá transmitir sus experiencias y vivencias, así como hacer entrega de lo recaudado a las personas responsables de las entidades sociales elegidas por la cooperativa. Desde la fundación universitaria se realizará un seguimiento y acompañamiento durante todas las fases del proceso, desde la creación, a la gestión, administración y cierre de la cooperativa.

Este proyecto está promovido por las citadas fundaciones de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de su servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial, Emprende.ull, perteneciente a la Agencia Universitaria de Empleo.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,