Estudiantes de la ULL y técnicos de administraciones públicas participan en una competición de automatización de procesos

martes 29 de marzo de 2022 - 14:06 GMT+0000

RPA Challenge

La Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna se ha organizado el primer RPA Challenge orientado a estudiantes de la institución académica y personal técnico de administraciones públicas. Se trata de una competición pionera en el entorno universitario nacional en la cual sus participantes deberán realizar una serie de tareas utilizando tecnologías para la automatización robótica de procesos (RPA), que ganará la personas que las logre realizar en el menor tiempo posible.

Participarán en esta primera edición 17 estudiantes de grado, máster y doctorado de diferentes titulaciones de la Universidad de La Laguna y 24 técnicos de administraciones públicas como el propio centro docente, el Cabildo de Tenerife, la Consejería de Educación, la Universidad de Valencia, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, la Audiencia de Cuentas de Canarias, el Ayuntamiento de El Sauzal, el 112 Canarias, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El evento está organizado con la colaboración de Uipath, uno de los más reconocidos fabricantes de software de automatización de aplicaciones, y RSI, una de las mayores empresas prestadoras de servicios informáticos a nivel nacional.

La duración del evento será de diez días y estará formado por una fase formativa en la cual el personal técnico de Uipath y RSI introducirá a todos los participantes en la tecnología RPA y las nociones básicas para el desarrollo de automatizaciones inteligentes. Posteriormente, las personas inscritas dispondrán de una fase autoformativa y de desarrollo de los robots y las automatizaciones, que acabarán compitiendo el día 7 de abril por el privilegio de ser el primer campeón del primer BOB – RPA Challenge de la Universidad de La Laguna.

La iniciativa posee una vertiente formativa importante, pues busca dar a conocer y a dar los primeros pasos en la automatización de procesos y procedimientos, cuya aplicación cotidiana a las tareas administrativas supone un gran ahorro de tiempo para quienes las realizan. La competición, pues, permitirá configurar un entorno de transferencia práctica de conocimientos y aprendizaje entre quienes participen, el cual  permitirá avanzar a todas las instituciones hacia el uso extensivo de estas tecnologías.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias CátedraBlockchain y BigData, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,