El Diginnova Day facilitará el encuentro de jóvenes con profesionales de la innovación empresarial

jueves 12 de mayo de 2022 - 10:50 GMT+0000

Cartel del Diginnova Day

La sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes acogerá mañana viernes, 13 de mayo a partir de las 9.45 horas, el Diginnova Day, un foro de reunión entre las personas inscritas en el programa Diginnova y profesionales del sector de la innovación empresarial de Canarias que participan en esta iniciativa o están interesados en hacerlo.

La inauguración contará con la presencia de la rectora, Rosa Aguilar Chinea, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, entre otras autoridades.

El encuentro se estructura en torno a encuentros de 15 minutos entre cada representante empresarial y un grupo de inscritos al programa, de entre 6 y 12 participantes cada uno. El programa está diseñado para facilitar a cada grupo hasta seis de estos encuentros, fomentando así un contacto directo y no masivo que permite preguntar a las empresas sobre sus intereses, y a estas exponer su visión de la innovación y sus principales proyectos en este ámbito.

Esta sesión está dirigida a quienes están inscritos actualmente en el programa Diginnova. Hubo una convocatoria abierta en abril, que se está desarrollando en estos momentos, y está abierta la inscripción para una segunda convocatoria, que arrancará el 25 de mayo. El programa está dirigido a personas que hayan obtenido en los últimos cinco años una titulación universitaria o de Ciclo Formativo de Grado Superior, y que se encuentren inscritas como demandantes o en situación de mejora de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE).

El programa Diginnova busca la incorporación de talento joven a las empresas y centros de investigación canarios para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones. Para ello ofrece la realización de una formación gratuita específica y unas prácticas no laborales remuneradas en empresas y centros de investigación.

La formación consta de 200 horas, dividida en tres módulos: el primer de ellos es general para todas las personas participantes y los dos restantes, centrados en cada una de las tres rutas de especialización disponibles:  Innovación y Digitalización; Transformación Digital y Big Data; y Sostenibilidad y Transición Ecológica.

Diginnova un proyecto desarrollado desde la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Archivado en: Destacado, Facultad de Bellas Artes, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,