Skip to main content

La Universidad de La Laguna y Diversas impulsan las III Jornadas de Salud y VIH

lunes 28 de noviembre de 2022 - 14:08 GMT+0000

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el sida, Diversas pondrá en marcha unas jornadas para el abordaje de la salud integral y el VIH que en esta ocasión se celebrarán en la Universidad de La Laguna, donde la entidad está ejecutando proyecto. La actividad está incluida en la iniciativa de los presupuestos participativos de la Universidad de La Laguna, impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad en colaboración con Diversas.

La Asociación LGBTI* Diversas Canarias pondrá en marcha la tercera edición de las Jornadas de Salud y VIH en la Universidad de La Laguna, con una sesión formativa que tendrá lugar durante la mañana del próximo miércoles día 30 de noviembre, en el aula magna de la Facultad de Psicología y Logopedia, dirigida especialmente al alumnado de la institución académica.

La asociación tinerfeña ha impulsado esta actividad en la Universidad de La Laguna, pues actualmente se encuentra iniciando la ejecución de un proyecto piloto que nace de una iniciativa de los presupuestos participativos de este año que el Vicerrectorado de Estudiantes lidera para la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento sexual y detección precoz de infecciones de transmisión sexual para el estudiantado universitario.

Las jornadas cuentan con un amplio programa, que se iniciará con una ponencia de la psicóloga clínica y sexóloga Natalia Rubio, que abordará cuestiones relativas a la sexualidad y la discapacidad en las que se centra su trabajo actualmente; continuarán con una mesa redonda en la que se abordará el VIH en primera persona, con activistas como Alfredo Pazmiño, Belén Lamuedra y Nahúm Cabrera.

Tras el descanso, tendrá lugar una ponencia que estará a cargo de Mª. Elisa de Castro Peraza, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de la Candelaria y Francisco Javier Castro, también profesor de esta escuela, que hablarán de la atención sanitaria trans inclusiva, haciendo hincapié en el proyecto transkids, que ha sido recientemente nominado a los premios de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

El evento concluirá con una ponencia explicativa del proyecto piloto que se está poniendo en marcha conjuntamente el Vicerrectorado de Estudiantes y la Asociación LGBTI* Diversas Canarias, con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, el servicio de asesoramiento de asesoramiento sexual y detección precoz de ITS, con Anthony Carballo, médico de Diversas y de la profesora doctora Dolores Morera Bello.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: