El Aula Cultural de Jardinería organiza unos talleres de Educación Ambiental en el Parque del Campus Central

martes 03 de mayo de 2022 - 13:49 GMT+0000

El Parque del Campus Central fue el escenario elegido para la realización de los primeros talleres de Educación Ambiental organizados por el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura, durante la mañana del 29 de abril. Con ellos se pretendía conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, que fue concebido para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad,el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura contó con el apoyo del Servicio de Parques y Jardines de la Universidad de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y del Herbario TFG SEGAI-ULL. Se celebraron un total de 20 sesiones con una variedad de cinco talleres prácticos y una charla de diferentes temáticas como una ruta botánica por el parque, la conservación de polinizadores, los comederos para aves urbanas, el herbario de plantas canarias, la observación de la Naturaleza y una charla de Plantas Exóticas Invasoras. Estos talleres contaron con una gran aceptación por parte de las personas asistentes.

Escolares del CEIP Prácticas Anejas, alumnas de AFES salud mental, alumnas de Magisterio de Infantil y público general recibieron propuestas prácticas para conocer y mejorar la salud ambiental de su entorno y cuidar la biodiversidad.

En total más de 220 personas de diferentes colectivos pasaron la mañana en este parque, en el cual se colocó la escultura del Padre Anchieta en el mes de abril, que además alberga una buena cantidad de jardines autóctonos con una colección de plantas canarias de diferentes ecosistemas, además de atraer a insectos y aves que ven un buen lugar para vivir en él.

Archivado en: Cátedras culturales, Cultura

Etiquetas: , , , , ,