Skip to main content

Campus América llega al municipio de Adeje

martes 18 de octubre de 2022 - 13:59 GMT+0000

Durante la mañana de hoy, martes 18 de octubre, tuvo lugar la presentación en Adeje de Campus América, un espacio de encuentro donde afianzar las relaciones internacionales de Canarias, así como una oportunidad para crear un foro para la cooperación entre instituciones académicas latinoamericanas y la Universidad de La Laguna. Se erige como un proyecto internacional apoyado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Adeje y San Cristóbal de La Laguna, busca responder al interés de la sociedad canaria en mantener e intensificar las relaciones con América. 

A lo largo de la presentación, el alcalde de Adeje José Miguel Rodríguez Fraga, resaltó que “la vinculación de América con Canarias está reflejada en la historia, tanto desde el punto de vista artístico como el de las personas, quienes en anteriores épocas emigraban a este continente buscando un mejor futuro”. Incluso, hizo hincapié en la necesidad de explorar desde la internacionalización y la cooperación, todas las alternativas sociales, formativas y de progreso que brinda este intercambio con este continente».

Por su parte, Lidia Cabrera, vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna indicó que Campus América nació en 2017 y que en esta tercera edición se ha pretendido vincular el intercambio entre universidades de América con el centro docente, fomentando la creación de una red universitaria. De esta manera, ha sido posible desarrollar un espacio virtual con el que se pretendía fomentar e intercambiar investigaciones y ofrecer formación permanente a través de seminarios virtuales o cursos de formación, «así como apoyar las iniciativas de cooperación  internacional en materia de ciencia, tecnología y cualquier otra área que permita  al alumnado aprender desde una perspectiva internacional e intercultural”.

Por su parte, Eduardo Parra López, coordinador de Emprendimiento e Innovación Campus América 2022, realizó la presentación de la actividad formativa, la cual se llevará a cabo de forma simultánea entre Adeje y La Laguna y cuyo programa está disponible en este enlace. Parra López subrayó la importancia del taller “Mujeres con propósito”, a cargo de Arlen Duarte Montoya, emprendedora y Social Entrepreneurship Networker procedente de Nicaragua, ya que es una de las ponencias más destacadas que se llevarán a cabo en Adeje este miércoles 19 a las cuatro de la tarde en el Centro Cultural.

Talleres

En colaboración con el Ayuntamiento a través de las áreas de Turismo, Desarrollo Económico y Educación, se impartirán tres talleres, el primero de ellos será “Mujeres con propósito”, a cargo de Arlén Duarte Montoya, este miércoles 19 a las cuatro de la tarde en el Centro Cultural.

Los otros dos talleres, serán “Cambia-T: Cómo ser feliz emprendiendo ¿Qué ayuda y qué no?”, impartido por Leocadio Martín Borges, psicólogo, divulgador y conferenciante, el 9 de noviembre, y “Design Thinking para emprendedores”, a cargo de la experta Sonia García Fariña, consultora y Visual Thinker, responsable de Senet Consultores y especialista en desarrollo de procesos estratégicos empleando metodologías ágiles, Design Thinking y Gamificación, previsto para el 7 de noviembre.


Archivado en: Campus América 2022, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: