El Consejo de Gobierno aprueba la oferta de empleo público para el PAS Laboral de 2022

viernes 22 de julio de 2022 - 13:43 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado hoy, viernes 22 de julio, la propuesta de oferta de empleo público para el personal de administración y servicios laboral del año 2022. Esta se ha realizado antes de lo habitual, ya que es necesario que se apruebe la oferta de promoción interna de la Universidad de La Laguna antes de que se publique la oferta de estabilización prevista para finales de año.

En esta propuesta de empleo público se ofertarán 12 plazas para personal de nuevo ingreso de PAS Laboral, con una relación indefinida en el sector público. Además, se han incluido 63 plazas para su cobertura por promoción interna, también para el colectivo de PAS laboral, en cumplimiento de las normas del II Convenio Colectivo del Personal Laboral de Administración y Servicios Laboral de las Universidades Públicas Canarias. Finalmente, en concordancia con el Estatuto Básico del Empleado Público, la presente Oferta de Empleo Público establece una reserva de plazas para personas con discapacidad del 7%.

El órgano colegiado también ha aprobado la creación de la Cátedra de Empresa “Territorios sostenibles, desarrollo socio-económico y turismo ASCAV”, que impulsará la formación, divulgación y realización de estudios de investigación para la puesta en valor, desde un enfoque sostenible e inteligente, de los territorios, la vivienda vacacional, el desarrollo local y el turismo en sus múltiples aristas.

Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social, resaltó que esta cátedra organizará y celebrará actividades formativas como seminarios, cursos, conferencias y clases magistrales relacionadas con sus especialidades. Además, quiere que sirva de elemento catalizador para el aprovechamiento de los recursos naturales, económicos, culturales y patrimoniales.

Otro de los cometidos de esta cátedra será desarrollar actividades divulgativas, estudios e informes de promoción de la actividad emprendedora e innovadora, así como el acercamiento del mundo empresarial a la universidad. Entre sus actividades de investigación está prevista la creación del Observatorio de la Vivienda Vacacional en Canarias, para analizar los impactos económicos que genera en el ámbito local.

En el siguiente punto del día, el Consejo de Gobierno ha aceptado el nombramiento de Grecy Pérez Amores y Ramón Hernández Armas como directora y codirector, respectivamente, de la Cátedra Cultural Silbo Gomero. El vicerrector de Cultura y Participación Social agradeció tanto al director saliente, Amador Guarro, como a su equipo el trabajo realizado durante sus años al cargo de la cátedra.

En otro orden de cosas, la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Rocio Peña, presentó al órgano colegiado el cambio de adscripción de Adelto Hernández Álvarez, profesor titular del Área de Didáctica de la Expresión Corporal, a la recientemente aprobada Área de Educación Física y Deportiva, ambas pertenecientes al Departamento de Didácticas Específicas.
La permuta se basa en las necesidades docentes por ser un área de reciente creación y por la solicitud de la ANECA para el desarrollo del nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La disponibilidad del profesor, que reúne un currículum docente e investigador tanto en el ámbito de la Educación Física como en el deportivo, permitirá iniciar su andadura y que se vaya dotando de forma progresiva del profesorado necesario hasta su total implantación y, así, atender las necesidades previstas.

Para finalizar, en la sesión de hoy se aprobó la cobertura de vacantes de la Comisión Electoral de la institución: en el sector de profesorado, Dulce Cairos será sustituida por Jesús Vicente Navarro, del Departamento de Derechos Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho, ya que la profesora ha presentado su candidatura al decanato de la Facultad de Derecho y ambos cargos son incompatibles. Y el personal de administración y servicios, Noemi Alonso será reemplazada por Ana Isabel Martín, de Secretaría General.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,