El Consejo de Gobierno da su visto bueno a la reedición de varios títulos propios

viernes 21 de enero de 2022 - 13:57 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy 21 de enero una sesión extraordinaria para estudiar varios asuntos. Entre ellos cabe citar la reedición de los títulos propios del Máster Propio en Asesoría Fiscal y Contable y del Diploma Universitario en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente, presentados por el vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres.

El mismo vicerrector llevó también al órgano colegiado la cancelación del título propio Certificado de Formación Específica en Supervisión de Casos Clínicos, por no conseguir número mínimo de alumnado inscrito para que pueda ser reeditado de nuevo.

También recibieron la conformidad del Consejo de Gobierno el reglamento de régimen interno del nuevo departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Natural, el apoyo al informe de concesión de complementos retributivos al profesorado y la designación de un docente y su suplente en el Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, además de una breve modificación formal del II Plan de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna.

En otro orden de cosas, el órgano colegiado decidió posponer la decisión acerca de los habituales periodos de cierre del centro universitario, toda vez que el Comité de Empresa del Personal de Administración y Servicios Laboral solicitó durante el transcurso de la sesión un informe a los servicios jurídicos de la universidad.

El objetivo es conocer si esta norma de cierre, que se viene aplicando desde 2012 por cuestiones de organización interna y de reducción del gasto público en los servicios de seguridad y limpieza, podría vulnerar los derechos de este colectivo recogidos en el convenio colectivo de las universidades canarias, ya que afecta a los periodos de disfrute de las vacaciones de los trabajadores y trabajadoras. Cuando se conozca el parecer de la Asesoría Jurídica se elevará de nuevo al Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: