El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprueba el calendario académico del curso 2022/23

jueves 21 de abril de 2022 - 12:42 GMT+0000

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, fue la encargada de presentar hoy jueves 21 de abril en Consejo de Gobierno el calendario académico del curso 2022/23 en la Universidad de La Laguna, del que dijo, anda a caballo entre los ya extintos Estatutos y la nueva norma, recientemente publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

El documento, aprobado por unanimidad, señala que el periodo lectivo del primer cuatrimestre abarcará desde el 27 de septiembre de 2022 al 12 de enero de 2023, mientras que el segundo oscilará entre el 30 de enero al 11 de mayo de 2023. La matrícula del nuevo curso está prevista entre el 21 y el 26 de septiembre, mientras que la del curso siguiente, 2023/24, tendrá lugar entre el 24 y el 31 de julio.

El texto indica que los sábados solo se podrán realizar aquellas actividades docentes que por sus características no puedan tener lugar de lunes a viernes (salidas de campo, visitas, evaluaciones en periodos de exámenes), y que deberán contar con consentimiento previo del centro correspondiente. Las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán la primera semana de los meses de junio y julio.

En otro orden de cosas, el vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, presentó al órgano colegiado tres propuestas de implantación de nuevos títulos propios de posgrado, que recibieron la aceptación de los presentes. Se trata de Certificación en Formación Específica en Virus Emergentes, Experto Universitario en Virus Emergentes y Experto Universitario en Dirección de Emergencias. Igualmente recibió el visto bueno la reedición del Máster Propio en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Ecología Urbana y Cooperación al Desarrollo.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,