Skip to main content

El Consejo Social da su visto bueno al reglamento de evaluación y calificación de la Universidad de La Laguna

martes 25 de octubre de 2022 - 10:09 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy 25 de octubre una sesión plenaria en la que se ha dado el visto bueno al reglamento de evaluación y calificación del centro docente, que ha entrado en vigor en este curso académico.

El vicerrector de Calidad Docente e Innovación, Néstor Torres, explicó que con la aprobación de los nuevos Estatutos se señalaba en su articulado que la evaluación preferente será la continua. Apuntó que el documento fue muy debatido en facultades y escuelas, también con los representantes de centros, y que se recibieron numerosas aportaciones que han ido incorporándose de forma gradual al texto, que también tiene el visto bueno del Consejo de Estudiantes y de la propia Junta de Personal Docente e Investigador. Este nuevo sistema de evaluación ya forma parte de las guías docentes de este curso académico, indicó.

El mismo vicerrector informó al órgano colegiado de la cancelación de varios títulos propios, fruto posiblemente de la situación de recesión económica y de la falta por tanto de estudiantes suficientes para cada título. Se trata del Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar, Máster Propio en Gestión del Agua y Experto Universitario en Dirección en Seguridad Vial e Investigación de Siniestros Viales.

Por otro lado, el Consejo Social también informó favorablemente las memorias de liquidación definitivas de algunos títulos de posgrado en su edición 2021/22. Es el caso del Experto Universitario en Dirección de Intervención Policial, Experto online en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar, Experto Universitario en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana y Certificado en Competencias Digitales para la Docencia Universitaria.

En otro orden de cosas, el órgano colegiado aprobó una transferencia de crédito presentada por el gerente, Juan Manuel Plasencia. Por su parte, la rectora del centro universitario, Rosa Aguilar, intervino al final de la sesión para dar unas breves pinceladas del inicio de curso, explicando que había comenzado con total normalidad en todos los centros y que este año se añaden dos importantes hitos: el sistema de evaluación continua antes mencionado y el nuevo calendario académico, que traslada la convocatoria de exámenes de septiembre a meses anteriores. La rectora agregó que con ambas modificaciones espera que el rendimiento académico mejore notablemente.

La presidenta del Consejo Social, Dolores Pelayo, informó de la inminente apertura del Foro de Empleo, que se celebrará a partir de mañana miércoles 26 en colaboración con el Cabildo de Tenerife. Añadió además que en este curso académico va a iniciar una ronda de visitas a empresas, para conectar más la universidad con el entorno productivo y conocer de cerca las oportunidades laborales.


Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: