El Consejo Social de la ULL aprueba su plan de actividades para este curso académico

jueves 03 de noviembre de 2022 - 12:49 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha aprobado hoy 3 de noviembre su plan de actividades para el curso académico 2022/23, con posibilidad de que alguna de las acciones señaladas se extienda al ejercicio de 2024. El documento recoge iniciativas en el ámbito de la docencia, la calidad de las enseñanzas, la investigación, la transferencia del conocimiento y el patrocinio y mecenazgo.

En el ámbito de calidad de las enseñanzas, el órgano colegiado propone profundizar en nuevas fórmulas como dobles titulaciones, grados abiertos o títulos bilingües. También quiere realizar un estudio acerca de las tasas de abandono y de rendimiento de los estudiantes, al tiempo que elaborar un itinerario formativo de la población egresada de la Universidad de La Laguna. La internacionalización de la propia universidad es otro de los puntos recogidos en este apartado.

En cuanto a la docencia, se expone la necesidad de potenciar el plan de formación del profesorado y de adaptar las metodologías docentes a un mundo cambiante. En investigación se señala la mejora y potenciación de las TIC en la gestión de la ciencia, la pertinencia de dar mayor difusión a la actividad de los grupos de investigación y se abunda en la necesidad de incorporar mayor talento investigador predoctoral y posdoctoral.

Sobre transferencia del conocimiento, el Consejo Social hace referencia al Pacto por la Ciencia y la Innovación, con el objeto de llevar a cabo acciones que supongan un incremento de la contribución empresarial a la I+D+i, potenciar la infraestructura científico técnica de los organismos públicos y privados de investigación y favorecer la transferencia industrial productiva. También se prevé en este apartado un mayor contacto con otros ecosistemas que puedan absorber el conocimiento generado en la universidad.

En el apartado de patrocinio y mecenazgo se estipula la implantación de un plan director en este ámbito para captar nuevos recursos, al tiempo que se habla del desarrollo de un plan de acercamiento a profesionales, sindicatos y empresarios para estrechar las relaciones de los estudiantes con todo el tejido profesional.

Se apunta la oportunidad de celebración de unas jornadas sobre el sector agroalimentario entre todos los agentes implicados, así como el impulso a un proyecto de red de egresados de la Universidad de La Laguna. Afianzar la puesta en marcha de una feria de empleo anual –como ya lleva haciéndose estos dos últimos años- y la celebración de un debate sobre el futuro de la universidad en Canarias y sus desafíos son las otras propuestas que conforman el plan de trabajo del Consejo Social de la Universidad de La Laguna para este curso.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: