El Consejo Social de la ULL prosigue su ronda de contactos con la participación de Aena

jueves 21 de abril de 2022 - 12:45 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna está estableciendo una ronda de contactos con instituciones del ámbito canario para fortalecer relaciones estratégicas y alianzas con otras entidades y lograr, en la medida de lo posible, vínculos de colaboración. Si bien en la anterior sesión se trató de la Autoridad Portuaria, hoy jueves 21 de abril se ha celebrado una sesión plenaria en la que ha intervenido el director de Aeropuertos del Grupo de Canarias en Aena, Mario Otero.

El directivo afirmó que Aena es el mayor gestor aeroportuario del mundo, ocupando los primeros puestos del Íbex. Realizó una exposición sobre las características generales de la empresa, en la que priman cuatro valores, dijo: aeropuertos seguros, con auditorías constantes sobre esta materia; servicios de calidad; eficiencia, con tarifas muy competitivas; y capacidad necesaria para el crecimiento del territorio. “Somos un medio facilitador, no somos el destino”, aseveró.

Otero indicó que los aeropuertos canarios se han mantenido abiertos en todo momento, pese a la pandemia, y con todas las garantías. Se han ido recuperando los valores previos de pasaje, con un invierno con tasas de visitas muy aceptables pese a la incidencia del ómicron, y con perspectivas muy buenas de cara a la temporada estival. Con todo, existe mucha incertidumbre y cada vez son más los viajeros que deciden y compran destino en el último momento, apuntó.

Preguntado por la rectora, Rosa Aguilar, acerca de los principales perfiles profesionales de los aeropuertos, el directivo indicó que suelen tener que ver con ingeniería aeronáutica, economía, ingeniería informática y administración. Aguilar le propuso la firma de un convenio de prácticas para el alumnado de la Universidad de La Laguna, al tiempo que indagar en la puesta en marcha de proyectos de investigación conjuntos.

De hecho, Otero expuso que está en crecimiento todo lo relacionado con el campo medioambiental y necesitan expertos en esta materia.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,