Skip to main content

El Paraninfo acoge este fin de semana espectáculos de Primital Brothers y del Ballet Internacional con ‘Cascanueces’

viernes 02 de diciembre de 2022 - 12:46 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este fin de semana dos espectáculos bien diferentes. Mañana sábado 3 de diciembre será el momento de ‘Primital Prime’, una producción de Primital Brothers dirigida por Héctor de Miguel. Subirán a escena a las 20.30 horas, con entradas a 18 euros en Tomaticket.

Se trata de un cuarteto vocal interdisciplinar, formado en la actualidad por los cantantes y actores Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Manu Pilas y Adri Soto, y cuyo arreglista principal y director musical es Santi Ibarretxe.

La compañía ofrece para todos los públicos un cóctel disparatado de música, humor y lo que ellos denominan como ‘fantaciencia’, que viene a ser la magia de lo impredecible frente a la dictadura de los algoritmos. La puesta en escena está basada en la salida al mercado de una nueva plataforma de contenido online. Los expertos de marketing contratan a un cuarteto vocal delirante como maestros de ceremonias.

Cascanueces

La Compañía de Ballet Internacional presenta dentro de su gira de invierno una de las obras más emblemáticas del ballet clásico, ‘Cascanueces’. La obra será representada a las 19 horas del domingo 4 de diciembre y las entradas se encuentran disponibles en Tomaticket.

El argumento, ya conocido, se centra en la Navidad en casa de la protagonista, Clara, en la que todos los niños reciben un regalo. A Clara su querido padrino le regala un preciosos muñeco cascanueces. Cuando toda la familia duerme, Clara y su príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del Rey de los Ratones, viajarán por lejanas tierras, se divertirán con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos. Una noche inolvidable, repleta de aventuras y personajes.

Se trata de una obra clásica para niños y adultos, a través de una bella historia y una hermosa técnica, en la que actúan como solistas Cristina Terentiev y Alexandru Balan.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,