El Paraninfo de la ULL reúne un cuarteto de cuerdas dentro de su Ciclo de Jóvenes Intérpretes

miércoles 20 de abril de 2022 - 12:55 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá en la tarde de hoy, miércoles 20 de abril, una nueva sesión musical del “Ciclo de primavera de jóvenes intérpretes”. A partir de las 20:00 horas, el cuarteto de cuerdas, formado por José Luis Hernández, Joel Rodríguez, Silvia Izquierdo y Josué Padrón, será el encargado de llevar a cabo este recital, para el que será necesario adquirir entradas a un precio de 5€ y que aún están disponibles en la página web de Tomaticket.

Este cuarteto de guitarras, que ya cuenta con un amplio bagaje sobre los escenarios, tuvo sus inicios en 2019 bajo el amparo del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Con el apoyo de la profesora Paula Hernández Dionis, nació este proyecto dinámico que ha llevado a estos cuatro intérpretes a actuar en diferentes puntos de la geografía de las Islas en sus primeros años de vida como grupo musical.

Tras obtener el primer premio en la convocatoria del Ateneo Rec en el año 2020, tuvieron la oportunidad de grabar su primer trabajo discográfico. En esta obra llamada Alisios, estos cuatro antiguos alumnos del Conservatorio pudieron presentar cinco piezas inéditas de autores canarios que fusionan la música contemporánea y popular del archipiélago.

Los intérpretes de este cuarteto, especialmente Joel Rodríguez y José Luis Hernández, cuentan con un extenso recorrido dentro del folclore y la cultura popular canaria, no solo con la guitarra sino también con otros instrumentos como el timple. Por otro lado, tanto Josué Padrón como Silvia Izquierdo, aportan sus conocimientos y talento al grupo a través de la guitarra clásica.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,