El área de Física de la ULL es la tercera con más citaciones de España, según el ranking THE

lunes 31 de octubre de 2022 - 14:08 GMT+0000

Ranking THE

El Times Higher Education World University Ranking 2023 (THE) ha publicado recientemente sus resultados por materias, y en el área de Física hay un total de 39 centros españoles, entre los cuales la Universidad de La Laguna está incluida en el grupo 301-400, en la que solamente hay otra institución, y ocupa el cuarto puesto general. Esta clasificación expresa sus resultados en cinco pilares, y el centro canario ha destacado en el correspondiente a citas de sus investigaciones a nivel nacional, quedando en tercera posición dentro de España en dicho parámetro, con una puntuación de 80,4%.

THE evalúa trece indicadores diferentes para calcular los porcentajes correspondientes a esos cinco pilares, cuyo peso varía de una disciplina a otra; en el caso de Física, esos valores son docencia (27,5%), investigación (27,5%), citas (35%), internacionalización (7.5%) y relación con la industria (2.5%), similares a los de ediciones anteriores.

El área de Física de la Universidad de La Laguna está en el intervalo general 41,1-44,6 y, por pilares, ha registrado un 39,4 en relaciones con la industria, un 54,2 en internacionalización, un 13,1 en investigación y un 18,1 de docencia, además del ya mencionado 80,4 en citas.

La clasificación global incluye 1.307 universidades de todo el mundo, y solo incorpora las que cuenten con un mínimo de 1.000 publicaciones relevantes durante los cinco años analizados. En cuanto a los umbrales de publicación establecidos, en el caso de Física es de 500 artículos publicados en dicha disciplina en el último quinquenio.

Para que una institución pueda incorporarse al ranking de una disciplina concreta, debe tener un porcentaje o número mínimo de personal en ella; en Física, la institución debe poseer, al menos, el 5% de su personal académico en educación o, como mínimo, 50 personas adscritas a dicha disciplina.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Física, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,