IDEATION premia a las mejores iniciativas desarrolladas en la ULL dentro de este proyecto

martes 20 de diciembre de 2022 - 09:39 GMT+0000

Imagen de una de las presentaciones durante el Demoday.

IDEATION es un proyecto europeo para el fomento del emprendimiento y la innovación en las instituciones académicas del cual la Universidad de La Lagua es socia. Dentro de esta iniciativa, el pasado día 16 de diciembre se celebró el “Demoday”, durante el cual las personas participantes en los programas de formación de la primera fase del proyecto, pertenecientes la alumnado, PDI y PAS de la institución, expusieron qué habían desarrollado gracias a los programas del proyecto sobre pre-incubación y crowdfunding, juego de crowdfunding y lanzamiento de retos de innovación.

El evento se desarrolló en el edificio de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias del Campus de Anchieta y fue financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Las tres iniciativas seleccionadas como mejores en el Demoday fueron premiadas con horas de mentoría con profesionales especializados en ayudar a creación de empresas de base tecnológica y a diseñar modelos de negocio innovadores.

El primer premio recayó en Alfredo Jesús Ramírez Díaz, quien presentó la iniciativa empresarial BIGERO para ofrecer soluciones en la optimización y gestión en plantas de energías renovables. Su galardón consiste en un programa individualizado de mentoría especializada en impulsar startups de base tecnológica.

El segundo premio fue para el equipo ULL-UNIRAID, formado por David Tort Valencia, Sergio de la Rosa Correa, Pablo Rodríguez Rodríguez, Pablo Inocencio Martín Hernández, Guillermo Manuel García Díaz y Emilio Andrés García Díaz, por su iniciativa para motivar al alumnado a participar en la aventura solidaria UNIRAID. El galardón ha consistido en cinco sesiones de mentoría y acompañamiento para lanzar su iniciativa.

Luis Cabrera Betancor obtuvo el tercer premio por su participación activa tanto en el programa de Pre-Incubación como en el curso de Crowdfunding, con una iniciativa que trata de impulsar los «huertos inteligentes» en casa. De este modo, ha obtenido tres 3 sesiones de mentoría para orientar los siguientes pasos de su iniciativa.

Cabe hacer una mención especial a Delfín Darias Delgado, por su participación activa tanto en el Programa de Pre-Incubación como en el curso de Crowdfunding, con una iniciativa que fomenta el acercamiento de la física a alumnado de diferentes niveles, mediante el uso de un dispositivo ya protegido por la Universidad de La Laguna como modelo de utilidad. Delgado, es miembro del PAS y  se encuentra actualmente recibiendo mentorías individualizadas en el marco del proyecto IDEATION para el impulso de su iniciativa.

Finalmente, Formaché, empresa spin-off de la Universidad de La Laguna especializada en el desarrollo de nuevos materiales basados en pasta modelable ultrarresistentes a partir de fibras de papel reciclado, presentó el reto que lanzó en la plataforma Synergy del proyecto IDEATION para encontrar una posible solución a un problema en el que están trabajando actualmente a través de la innovación colaborativa.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,