Investigadores de la Universidad de La Laguna conocen las mejoras medioambientales del Hotel Gran Meliá Palacio de Isora

jueves 28 de julio de 2022 - 08:58 GMT+0000

Una parte del equipo de investigación el proyecto “Análisis del efecto económico, social y medioambiental del uso de sistemas no convencionales de producción de agua vinculados al sector turístico” (Nocaguatur) se ha desplazado recientemente al sur de la isla, concretamente al municipio de Guía de Isora y dentro de la iniciativa investigadora financiada por el Gobierno de Canarias, para conocer de primera mano la experiencia del Hotel Gran Meliá Palacio de Isora en lo que respecta a la gestión del agua.

A dicha visita asistieron, por parte de la Universidad de La Laguna, Javier Mendoza, profesor investigador del proyecto, Natalia Antonova, técnico del proyecto e Inés Ruiz, investigadora principal. Por parte de la empresa estuvieron presentes Fredy Fernández, jefe de Administración del Hotel Sol Tenerife; Pedro Viera, jefe de equipo del Servicio Técnico–Iberia  (Veolia); y Modesto Crespo, jefe de mantenimiento de Meliá Hotels International.

El Hotel Gran Meliá Palacio de Isora es uno de los pocos establecimientos de Canarias que dispone de planta desaladora, con una capacidad de 500 a 520 m3/día, con la que producen el agua que se utiliza en el propio hotel  y, además, planta depuradora para el tratamiento posterior del agua utilizada que, de momento, se está vertiendo al alcantarillado público pero que pretenden, en poco tiempo, reutilizar para el riego de jardines. Además, para el tratamiento biológico de las aguas residuales generadas por el propio hotel se ha implantado la tecnología BIOSEP™.

Con esta inversión en la gestión eficiente del agua se pretende garantizar la disponibilidad de un recurso tan valorado como escaso en nuestra comunidad autónoma. Sin duda, la apuesta por la sostenibilidad ambiental se está convirtiendo, poco a poco, en la gran ventaja competitiva de muchas empresas hoteleras.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,