Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna se celebrarán mañana con formato mixto

lunes 18 de abril de 2022 - 13:31 GMT+0000

puertas abiertas

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, martes 19 de abril, sus Jornadas de Puertas Abiertas, que comenzarán a las 9:00 horas y se desarrollarán simultáneamente en dos escenarios: el Paraninfo, desde donde a esa hora dará la bienvenida a quienes se unan al evento la rectora de la institución, Rosa Aguilar; y el Aula Magna del Campus de Guajara, en donde el recibimiento a las personas  asistentes correrá a cargo, también a las 9:00, de la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández.

El foro tiene un formato mixto, ya que el alumnado que confirmó su asistencia podrá acudir de manera presencial a los dos escenarios señalados, pero también se emitirá en directo a través de la página web del evento. En dicha plataforma quedarán grabadas las intervenciones que se expongan a lo largo del día, las cuales podrán consultar hasta el próximo 26 de abril, último día en el cual estará activa la web.

Las intervenciones tendrán formato de mesa redonda y se desarrollarán simultáneamente a partir de las 9:00 horas en dos escenarios: en el Paraninfo se celebrarán las sesiones sobre Ingenierías Industriales e Informática, Estudios Politécnicos e Ingenierías, Ciencias, y Ciencias de la Salud; y el Campus de Guajara, las intervenciones sobre Artes y Humanidades, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Sociales y de la Comunicación, y Educación. Además, en este último escenario se impartirá a las 18:30 hotas una charla dirigida a las familias.

El formato elegido facilita que el alumnado pueda atender a las explicaciones que impartirá profesorado de las diferentes ramas de conocimiento que conforman la oferta de la Universidad de La Laguna. Aunque ese material será grabado y accesible posteriormente en la web, se recomienda asistir a las emisiones en directo porque en ellas será posible formular preguntas a los ponentes a través de un formulario en la web, o en persona si se acude presencialmente.

La web de las Jornadas da acceso a fichas informativas sobre cada uno de los 45 grados de la institución académica, con un video explicativo sobre cada uno y una sección de preguntas frecuentes. También se facilita el acceso al Servicio de Información y Orientación, para solicitar cita en caso de requerir más información.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,