La compañía noruega Jo Stromgren estrena mañana su espectáculo «There» en el Paraninfo de la ULL

martes 21 de junio de 2022 - 19:25 GMT+0000

El Paraninfo Universitario acogerá mañana, miércoles 22 de junio, el estreno en Tenerife del espectáculo teatral “There” de la compañía noruega Jo Stromgren Kompani. Se trata de la obra más destacada de esta agrupación que lleva décadas actuando en escenarios de todo el mundo y que ahora se podrá ver en la isla, a partir de las 20:00 horas, dentro del programa cultural de MAPAS Fest. Las entradas aún se pueden adquirir a un precio mínimo de 15€ en la página web de Tomaticket.

Cuatro disidentes de la antigua Unión Soviética, que se encuentran en una zona indeterminada entre Occidente y Oriente, serán los protagonistas de esta pieza teatral. En este contexto en el que los personajes dudan de si continuar hacia lo desconocido o regresar sobre sus pasos y volver de donde vienen, se desarrolla esta particular función que gira en torno a las dudas existenciales que son y siempre serán universales, sin importar la religión o la cultura a la que se pertenezca.

Veinte años después de su estreno, la compañía emprende otra búsqueda para identificar la inseguridad humana y lo hace tanto con el elenco original como con actores más jóvenes que aportan talento a la agrupación. A través de su característico “lenguaje sin sentido”, es decir, un lenguaje inventado que ha sido creado por la compañía para la función, “There” cuenta la historia vital de personajes que han realizado una larga caminata, de unos 7.000 kilómetros y más de once meses. La hambruna, el miedo, la desesperación o el sufrimiento han marcado el devenir de los protagonistas que constantemente se cuestionan si seguir luchando o decidir morir.

Con este espectáculo el Paraninfo de la Universidad de La Laguna se convertirá en una de las sedes del MAPAS Fest. Este festival internacional de artes escénicas, impulsado por la viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, lleva la danza, el teatro, las artes circenses y otros nuevos formatos por todo el archipiélago.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL