Skip to main content

La Conferencia de Decanos de Bellas Artes se traslada a la isla de La Palma

viernes 02 de diciembre de 2022 - 13:00 GMT+0000

La Conferencia de Decanos y Decanas de las facultades de Bellas Artes se celebra los días 1 y 2 de diciembre en la isla de La Palma. A la sesión asisten 43 representantes de las 16 facultades o centros universitarios públicos que imparten los grados de Bellas Artes, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes culturales, o al menos uno de ellos.

Los decanos y decanas de Bellas Artes estuvieron de acuerdo en cambiar la sede de la reunión nacional desde la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, prevista inicialmente para la actual cita, por La Palma, en solidaridad con el pueblo palmero tras la todavía reciente crisis volcánica y así contribuir modestamente al impulso de su economía.

La reunión se ha organizado en la sede de la Escuela Universitaria de Enfermería de Santa Cruz de La Palma y la Escuela Oficial de Idiomas de los Llanos de Aridane, gracias a la colaboración del Cabildo de La Palma, a través de la consejera insular de Sanidad, Educación y Artesanía, Susana Machín, y del vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez.

En el encuentro, los decanos y decanas de Bellas Artes tratarán, entre otros temas, el recientemente publicado documento base para la Ley de Enseñanzas Artísticas, la coordinación para el diseño de nuevas titulaciones o la modificación de las existentes, la evaluación de la investigación que se lleva a cabo desde los ámbitos de conocimiento que son de su competencia o los problemas derivados de la adaptación de las actuales titulaciones a los nuevos decretos y a la futura nueva Ley de Universidades.


Archivado en: Destacado, Facultad de Bellas Artes, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,