La Facultad de Economía, Empresa y Turismo celebra un ciclo sobre el papel la mujer en el mercado laboral

viernes 11 de marzo de 2022 - 12:36 GMT+0000

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna ha organizado para el mes de marzo, a través de su Comisión de Igualdad,  las II Jornadas de la Mujer y la Economía-Igualdad en el mercado laboral’, que se llevarán a cabo desde hoy 11 de marzo hasta el 1 de abril, mediante un extenso programa de actividades.

Así, en la mañana de hoy viernes 11 ha tenido lugar la presentación de la Exposición de obras de mujeres economistas, a cargo de Mª Candelaria González, responsable de la Biblioteca de Economía, Empresa y Turismo. La muestra permanecerá en la Biblioteca hasta el 1 de abril.

Seguidamente se ha celebrado la proyección de la película «Made in Dagenham» (V.O. subtitulada, Nigel Cole, 2010), con charla introductoria a cargo de Fabián Orán, del Aula Cultural de Cine del centro académico. Se destacan aquí el resto de actividades previstas:

18 de marzo: Actividad POAT online

10.30 h: «Igualdad y género: por la construcción de una sociedad más justa», curso dirigido al alumnado de primero de la facultad, a cargo de la Unidad de Igualdad de la ULL.

25 de marzo: Coloquio

11:30 h: «Hablemos de Rokitansky: un síndrome que afecta a una de cada 5.000 mujeres». Mayra Montes, alumna del Grado en Contabilidad y Finanzas.

“Mujeres, salud y enfermedades invisibles». Alicia B. Hardisson, entrenadora de de salud integral de las mujeres – Recupera tu ciclo.

1 de abril: Charlas y debate

Sala de Juntas – Facultad de Economía, Empresa y Turismo

10:00 h: “Brechas de género en el mercado de trabajo: identificando sus causas». Juan Acosta, Pilar Osorno y Olga Rodríguez, del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas.

“No me puedo quejar. Representaciones mediáticas y condiciones laborales de las trabajadoras canarias (2007-2012)». Lara Carrascosa, del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social.

«Cuantificando el impacto de las empresas en la reducción de la brecha de género». Óscar Gómez, investigador en Clarity AI.

12:00 h: Debate: “La mujer en el mercado laboral», llevado a cabo por el alumnado de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Coordinado por Aarón Mesa González, alumno de 4º curso del Grado en Economía

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Portada ULL

Etiquetas: