La Joven Orquesta de Cámara de Canarias se estrena este domingo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

viernes 06 de mayo de 2022 - 10:39 GMT+0000

El Paraninfo Universitario congregará el próximo domingo 8 de mayo el concierto de la Joven Orquesta de Cámara de Canarias. La actuación, que dará comienzo a partir de las 12:00 horas y servirá de presentación en público de esta agrupación musical, aún dispone de entradas generales con un precio de 12€ en la página web de Tomaticket. El estudiantado que quiera asistir podrá hacerlo con un precio reducido de 5€.

Bajo la dirección artística y técnica del violinista tinerfeño Patricio Gutiérrez, actualmente profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Joven Orquesta de Cámara de Canarias interpretará distintas obras de Mozart, Telemann y Elgar. Además, se pondrá el acento canario con la interpretación de “Fantasía Liverpool”, obra creada por el compositor grancanario Daniel Roca.

La agrupación, compuesta en su mayoría por músicos que se han formado en diferentes conservatorios de Canarias, contará en este concierto con la presencia en los escenarios del violinista lanzaroteño Pablo Araya Betancort, que actuará como solista.

La Joven Orquesta de Cámara de Canarias nace bajo el auspicio de la Orquesta de Cámara de Canarias y como parte de la actividad pedagógica que lleva a cabo. Gracias a la labor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y a entidades como la Universidad de La Laguna, se trabaja para seguir implementando la formación académica superior y la oferta musical en el archipiélago.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,