La ULL aborda sus II Jornadas de Internacionalización del Currículo para ahondar en la dimensión global de los estudiantes

miércoles 15 de junio de 2022 - 12:21 GMT+0000

La formación del alumnado con perspectiva internacional ya no solamente se concibe como un indicador de calidad, sino como una responsabilidad social mundial de la educación superior. Partiendo de esta premisa, el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna ha organizado la segunda edición de las Jornadas de Internacionalización del Currículo, con las que persigue exponer las experiencias en este ámbito del profesorado universitario a la vez que seguir ahondando en la dimensión más global que han de tener los estudiantes.

El vicerrectorado, dirigido por Lidia Cabrera, sostiene que el alumnado debe conocer el ejercicio de la profesión en zonas transfronterizas y con competencias interculturales. Para ello resulta vital su incorporación en los currículos universitarios y en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

A modo de sensibilización, el curso pasado se celebró la primera edición, donde se dieron a conocer varias experiencias desarrolladas por profesorado pionero en la materia, a la vez que conferencias por personas expertas, dentro del panorama nacional. En el encuentro de este año, que se desarrollará mañana jueves 16 y viernes 17 de junio en el Aula Magna del Edificio Central a partir de las 10 horas, se pretende continuar con esta línea de actuación, a través del fomento de una formación más integral, que potencie las capacidades de emprendimiento, innovación y desarrollo global en el seno de la comunidad universitaria.

El programa completo puede consultarse en este enlace. Las sesiones están compuestas pro profesorado de la universidad anfitriona, pero también cuenta con las experiencias de otros centros docentes como las universidades de Almería y de Rovara i Virgili, al tiempo que también participarán los profesores adscritos al programa Fulbright que están presentes en los campus de este centro académico. Las sesiones son todas presenciales, si bien está plantificada la emisión online a través del canal de la Universidad de La Laguna, en los siguientes enlaces:

Archivado en: Destacado, Institución, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: