La ULL acoge una de las reuniones anuales de la Red Europea de Servicios Deportivos Académicos

lunes 14 de febrero de 2022 - 13:34 GMT+0000

La Universidad de La Laguna forma parte de la Red Europea de Servicios Deportivos Académicos (ENAS)  y ha acogido recientemente una de sus reuniones anuales, en las que se realiza un seguimiento de todos los proyectos en marcha. Begoña López, jefa del Servicio de Deportes de este centro académico, forma parte desde hace dos años del comité ejecutivo de ENAS, reunido en la Sala de Juntas del Edificio Central, al que se acercó la rectora, Rosa Aguilar, para darles un breve saludo.

Esta red constituye la asociación de oficinas de deportes en instituciones de educación superior en Europa. Se trata de una alianza internacional no gubernamental con un interés común en la promoción del deporte y la actividad física en la enseñanza superior. ENAS fue fundada en 1997 en Chambéry, Francia, y actualmente cuenta con más de 120 miembros de 21 países de Europa.

El comité ejecutivo está compuesto por tres roles designados: presidente, tesorero y secretario general, y hasta 4 posiciones de miembros, uno de los cuales es elegido para el rol de vicepresidente. Todos los miembros del comité ejecutivo asumen sus responsabilidades de forma voluntaria, con el apoyo de su universidad. Este órgano es elegido por los socios en asamblea general cada dos años.

El comité ejecutivo es responsable de la implementación de la estrategia de la asociación y de liderar el desarrollo y organización de eventos y actividades, en beneficio de los miembros de la red, y en esta reunión se revisan y actualizan de todos los procesos de la asociación, se discute sobre la mejor implementación de las estrategias y actividades, seguimiento y evaluación del plan de acción de la a, se plantean actividades para el aumento de la membresía y participación de los miembros y se revisan presupuestos y fuentes de financiación.

También se repasan los proyectos Erasmus+ en los que ENAS está involucrada y los diferentes eventos o experiencias realizadas por los países miembros durante el año, la preparación de los premios que se otorgan cada año a las mejores prácticas que presentan las universidades y el seguimiento del Forum que se celebra anualmente, y que este año se realizará en la Universidad de Porto, Portugal.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: ,