La ULL acogerá la próxima semana las Jornadas Informativas de Movilidad Erasmus+ de Educación Superior

viernes 24 de junio de 2022 - 13:37 GMT+0000

El Ministerio de Universidades, a través del Servicio Español para la Internacionalización (SEPIE) en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, organiza en este centro académico la próxima semana unas Jornadas Informativas de Movilidad Erasmus+ de Educación Superior, dedicadas a proyectos de movilidad de estudiantes y de personal financiada con fondos de política exterior.

Esta iniciativa, que se desarrollará del 29 al 31 de junio en el campus universitario de Guajara, está dirigida al personal que gestiona este tipo de proyectos: representantes de Oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades españolas, coordinadores de proyectos de movilidad en instituciones de educación superior y de enseñanzas artísticas superiores y sus responsables. En ellas se darán cita representantes de todas las universidades del Estado Español.

Además de información sobre las características y requisitos para la solicitud de los programas de movilidad en sus distintas modalidades, se desarrollarán mesas de debate sobre las prioridades y retos del Programa Erasmus para el periodo 2021/2027, y que tienen que ver con inclusión, digitalización, medio ambiente y valores europeos.

Estas jornadas podrán seguirse virtualmente a través de retransmisión en directo por parte de la Universidad de La Laguna. Tras el acto de inauguración del miércoles 29 a las 11,30 horas, se sucederán las distintas ponencias, que versarán sobre los 35 años de éxitos del programa Erasmus, para hablar seguidamente del papel de los jóvenes en el Año Europeo de la Juventud 2022 y terminar con una mesa redonda acerca de las prioridades de este programa para el periodo 2021-2027.

Todo el programa puede consultarse en este enlace.

Archivado en: Destacado, Institución, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,