La ULL, anfitriona del II Seminario Internacional de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

miércoles 04 de mayo de 2022 - 09:35 GMT+0000

El II Seminario Internacional AIGELE: Bases para la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) es un punto de encuentro para compartir la actividad investigadora sobre saberes y herramientas en la formación inicial de profesorado dedicado a la enseñanza de español como lengua extranjera. Por tanto, está destinado al alumnado de los grados filológicos, pero también al profesorado de ELE ya en activo, bien como medio de formación, bien como medio de actualización.

Este evento forma parte de las actividades de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna y se celebrará de forma presencial en la sala de audiovisuales del Edificio Departamental de la Sección de Filología desde hoy día 4 hasta el 6 de mayo. Está organizado por el grupo de investigación AIGELE (Análisis de la Instrucción Gramatical en Español como Lengua Extranjera) con la colaboración del Departamento de Filología Española y la Sección de Filología de la Universidad de La Laguna.

Entre las conferencias que incluyen las jornadas habrá espacio para la reflexión sobre el desarrollo profesional e investigador del profesorado de ELE. Pero, igualmente, se dedicará tiempo al diseño curricular, a la didáctica de la gramática, el léxico y las variedades de la lengua y a la inclusión del arte y la literatura en el aula de idiomas.

El viernes 6 de mayo tendrán lugar talleres prácticos a cargo de responsables de editoriales especializadas en ELE y habrá un espacio expositivo de las novedades publicadas recientemente en el sector. Se puede consultar más información del evento y realizar la matrícula en el siguiente enlace.

Archivado en: Destacado, Facultad de Humanidades, Filología Española, Internacionalización, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,