La ULL celebra mañana el Día de la Sostenibilidad con talleres y actividades en todos sus campus

miércoles 22 de junio de 2022 - 09:42 GMT+0000

La Universidad de La Laguna los convoca mañana viernes 23 de junio a la celebración del Día de la Sostenibilidad en el centro académico, con un conjunto de actividades desplegadas en varios campus de manera simultánea y durante toda la mañana para visibilizar el compromiso de la institución académica con el trabajo desde la ciencia y la divulgación por un mundo más equitativo. Todo el programa puede consultarse en este enlace.

Será el momento también de rendir cuentas acerca del grado de cumplimento de la Declaración de Emergencia Climática de la Universidad de La Laguna, compuesta por cuarenta medidas que se van ejecutando año a año. Todo el programa de actos, que comienza desde las 9.30 horas, está disponible en este enlace, donde podrá comprobarse los horarios de diversos talleres de educación ambiental, otro de reciclaje, suelta de aves, jardines para mariposas, plantación de flora canaria, etc.

El acto institucional se celebrará a las 13,00 horas en los jardines del campus de Guajara, al lado de la Biblioteca General y de Humanidades, con el siguiente programa:

1- Bienvenida de Rosa Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna

2- Lectura de varios fragmentos de la Declaración del Estado de Emergencia Climática por un alumno y una alumna de la Universidad de La Laguna.

3- Recital de temas clásicos a cargo de Dalek Dúo, con Luis Alejandro García a la guitarra y David Duque al tiemple.

4- Rendición de cuentas por Montserrat Acosta, vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad.

5- Intervención de Javier Rodríguez Medina, consejero del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife.

6- Intervención de José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

7- Clausura y foto de familia.

8- Descubrimiento de la placa con la nueva denominación del Aulario de Guajara como Aulario César Manrique.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: