La ULL celebra sus 230 años de historia en la ceremonia del Día Institucional del próximo 11 de marzo

miércoles 09 de marzo de 2022 - 13:20 GMT+0000

La Universidad de La Laguna recuerda cada 11 de marzo que tal día como ese en 1792 Carlos IV firmó el decreto que daba origen al centro académico. Por ello, cada año se celebra el así denominado Día Institucional, jornada en la que se aprovecha la ocasión para hacer balance mediante el discurso que la rectora, Rosa Aguilar, leerá, y se celebra la excelencia de la comunidad universitaria a través de varios galardones. La ceremonia de este año se desarrollará en el Paraninfo a partir de las 19:00 horas de manera presencial, con entrada libre hasta completar aforo, e igualmente puede seguirse por streaming.

El acto comenzará con la proyección del vídeo “Lo que fue noticia en 2021”, elaborado por el Gabinete de Comunicación y que, como su título indica, servirá como repaso al último año vivido por la institución. A continuación, la asociación Alumni ULL, que es coorganizadora del evento, hará entrega de sus galardones anuales: el XIX Premio a los valores Humanos en la Universidad de La Laguna José Luis García Pérez, el XII Premio Alonso de Nava y Grimón, el de mejor expediente de grado y el de mejor trabajo fin de máster. Este bloque concluirá con las palabras del presidente de la asociación, Luis Ortigosa.

Tras la actuación de actuación del violinista Benjàmin Konrad, la Universidad de La Laguna hará entrega de sus propios galardones institucionales: el VII Premio a la Internacionalización, el XI Premio a la Innovación y Transferencia Educativa, el XI Premio a las Mejores Prácticas en Administración y Servicio, el XI Premio a la Investigación y el Premio al Mecenazgo.

Este año, de manera excepcional, también se hará entrega de dos reconocimientos a personas de la institución por sus actuaciones destacadas en situación de emergencia: al geólogo Ramón Casillas por su participación en representación de la institución en el comité científico del PEVOLCA durante la erupción volcánica en La Palma, a Jacob Lorenzo, como director del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, y Andrés Palenzuela, jefe de sección del Gabinete de Análisis y Planificación, en quienes se ha centralizado el programa de cribado de la Universidad de La Laguna. El bloque quedará cerrado por la rectora, quien realizará la última intervención del acto.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,