La ULL convoca una veintena de cursos en desarrollo sostenible, competencias transversales y extensión universitaria

viernes 28 de enero de 2022 - 13:10 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha tres convocatorias formativas que engloban un total de 22 cursos, dedicados al desarrollo sostenible, competencias transversales y extensión universitaria en general. Todos ellos, organizados por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, se desarrollarán ente los meses de marzo, abril y mayo de 2022 y abren su periodo de matrícula a partir del lunes 31 de enero.

Así, los dedicados a desarrollo sostenible tienen que ver con una formación teórico-práctica de conocimientos, competencias y habilidades para entender y abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como motivar al alumnado para que actúe como ciudadanos con conciencia y activos en materia de sostenibilidad.

Los seis cursos previstos abordarán diferentes temáticas relacionadas con los ODS, desde una perspectiva tanto teórica como práctica, y cada uno consta de 20 horas reconocibles por 2 ECTS. La tarifa general de cada curso es de 44 euros, con descuentos del 50% para los estudiantes y personas desempleadas.

Gestión descentralizada de biorresiduos mediante compostaje comunitario (semipresencial); Conservación y valorización de la biodiversidad cultivada (semipresencial); Análisis de alimentos: Seguridad alimentaria (online); La verificación como herramientas de salud frente a la desinformación (online) y Conservación y restauración de sebadales en Canarias: Nivel básico (online) conforman la propuesta de la Universidad de La Laguna en este capítulo.

En cuanto a la formación en competencias transversales, el propósito del centro académico es avanzar en la formación integral de los estudiantes y potenciar sus currículos hacia su inserción laboral, mejorando así la empleabilidad y movilidad. La finalidad de esta iniciativa es la mejora de la profesionalización mediante la actualización de competencias transversales entendidas como los saberes prácticos, las habilidades genéricas y las conductas que permiten la aplicación eficaz de las capacidades específicas y técnicas de las personas.

Nuevamente se trata de seis cursos de 20 horas cada uno equivalentes a 2 ECTS, con mismo precio y descuento que el caso anterior. Habilidades interpersonales: sociabilidad, emociones y empatía; Programación de Apps Móviles con App Inventor; Diseño y creación de presentaciones digitales eficaces; Análisis de viabilidad de proyectos empresariales (semipresencial); Herramientas y técnicas de Big Data y, por último, Estrategias comunicativas en lengua inglesa para la presentación de resultados y debates académicos constituyen esta propuesta formativa.

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social ha abierto este curso una nueva convocatoria, FormACCIÓN ULL, en la idea de contribuir a la divulgación del conocimiento en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y humanas y la cultura, sobre todo en el entorno territorial de Canarias. En este año se ofrecen diez cursos, que se impartirán entre marzo y octubre. Cada curso consta de 20 horas y se impartirán en modalidad online, y serán reconocibles por 2 ECTS, con la misma tarifa que los anteriores.

Inteligencia emocional: estrategias para la gestión eficaz de las emociones en la nueva normalidad; Retos del Derecho autonómico canario; Metodologías emergentes en las aulas de educación primaria y secundaria; ¿Cómo hablar en público? Oratoria, argumentación y debate para la vida cotidiana; Community Manager: Gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales; Modelos teóricos prácticos vinculados a los ODS y el ApS desde las actividades físicas deportivas: Propuestas prácticas; Ayuno intermitente y hábitos saludables; Redes sociales en educación; Herramientas para gestión de la información en contextos digitales y, finalmente, El ajedrez: arte, ciencia y cultura son los diez cursos de esta iniciativa.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,