La ULL premia a su alumnado por participar en las encuestas de evaluación del profesorado

miércoles 05 de octubre de 2022 - 12:49 GMT+0000

Una docena de estudiantes de la Universidad de La Laguna ha recibido recientemente un ordenador portátil tras su participación en las encuestas de valoración del profesorado de la institución académica. Este galardón ha sido otorgado al alumnado gracias al programa de incentivos puesto en marcha por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Calidad, que tiene como objetivo incentivar la participación en los procesos de evaluación.

Este sorteo, que se ha realizado de forma aleatoria entre el alumnado que ha participado en las encuestas de valoración, se lleva a cabo con carácter cuatrimestral y busca conocer de primera mano la opinión del estudiantado sobre su profesorado. Tal y como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, la Universidad de La Laguna ha otorgado este premio a una quincena de estudiantes, de los cuales doce lo han recogido la pasada semana, y que representan a una variada cantidad de títulos de la institución académica.

El vicerrector Néstor Torres, que ha sido el encargado de hacer entrega de los ordenadores al estudiantado, se ha mostrado agradecido por la participación del alumnado que ha calificado como fundamental a la hora de conocer el desempeño del profesorado y poder así analizar el nivel de las clases que se imparten en la Universidad de La Laguna. Esta acción se realiza dentro del programa Docentia, que evalúa cada año a una gran cantidad de profesores y que va rotando curso tras curso para poder así estudiar la actividad de toda la plantilla docente.

Esta experiencia de premiar al alumnado tras valorar a sus profesores ha venido siendo satisfactoria con el paso de los cursos. Gracias a estos galardones se ha incrementado el número de estudiantes que participan en las encuestas, haciendo posible un análisis más exhaustivo. En este sentido, el vicerrector confía en que este proceso se convierta en un ejercicio de responsabilidad por encima de una forma de ganar un premio.

En esta misma línea, Torres señaló que la función de la universidad es no solo la de formar académicamente, sino de contribuir a la adquisición de los valores cívicos propios de un estado social y de derecho, “en la que como ciudadanos debemos participar en la gestión de nuestras instituciones”. Esta acción ha de verse pues como una forma de mejorar la Universidad de La Laguna a través de la participación de cada alumno y alumna, concluyó.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: