La ULL y la ULPGC celebran el Campeonato Universitario de Canarias con gran participación de deportistas

lunes 16 de mayo de 2022 - 14:11 GMT+0000

Las dos universidades públicas del archipiélago acogieron la pasada semana el Campeonato Universitario de Canarias. Este evento, que congregó a centenares de estudiantes de ambas instituciones académicas, aglutinó más de una decena de competiciones de distintas prácticas deportivas que pudieron disputarse tanto en modalidad masculina como femenina, e incluso, en equipos mixtos.

Galería fotográfica

Este torneo surge con la firme intención de que las dos universidades de mantener y aumentar el nivel participativo y deportivo que el alumnado ha demostrado en diferentes actividades y competiciones. Por este motivo, se han organizados estas dos jornadas, celebradas una en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otra en las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna, que enfrentaban a los campeones y campeonas de cada Trofeo Rector y Rectora.

Después de dos años en los que la pandemia ha imposibilitado la celebración de este tipo de campeonato, tanto los participantes como el público asistente se encontraba con muchas ganas de disfrutar con el deporte universitario y así quedó reflejado en las gradas con un excepcional ambiente en ambas sedes. De ahí que, incluso, este año se hayan introducido tres nuevas modalidades a la competición como son la bola canaria, la orientación deportiva y el squash.

Durante la entrega de trofeos, el Campeonato Universitario de Canarias contó con la presencia de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar; el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López; así como las directoras de los Servicios de Deportes de las dos universidades, Begoña López y Mercedes Pacheco.

Este evento no solo se ha erigido como una competición deportiva sino que también ha servido como un encuentro en el que promover la convivencia y estrechar las relaciones entre el estudiantado de ambas instituciones.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: ,