La Universidad de La Laguna celebra su Concurso de Relato Breve vinculándolo a los ODS

miércoles 09 de noviembre de 2022 - 11:10 GMT+0000

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna ha organizado una nueva edición del Concurso Universitario de Relato Breve, dentro de su convocatoria anual de Premios Culturales, que tendrá lugar mañana jueves 10 de noviembre de 10 a 19 horas en el aula de informática de la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara.

En esta ocasión la temática elegida son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de tal forma que se le dé una versión literaria a cada uno de los 17 ODS. Se han seleccionado 17 frases, una por cada ODS, de diferentes escritores y escritoras que se facilitarán el día del evento y que servirán de punto de partida y fuente de inspiración.

Solo es necesario llevar bolígrafo, acreditación como miembro de la comunidad universitaria y mucha creatividad literaria. Se ha establecido un primer premio de 500 euros y uno segundo, de 300. Se trata, concretamente, de elegir un ODS sobre el que se quiere escribir, leer la frase propuesta por la organización de este evento y utilizarla en el texto, bien de forma completa o parte de ella (al menos cinco palabras, indican las bases). Se puede usar en el lugar que se considere, escribiéndola en mayúscula para resaltarla.

Se han seleccionado así reflexiones de Mohamed Chuki para hablar del fin de la pobreza; de Virginia Woolf sobre el hambre cero o de Antoine de Saint-Exupéry relacionado con salud y bienestar. Igualmente se propone una cita de Mia Couto sobre educación de calidad, otra de Andrea Abreu relativa a igualdad de género y una de Jesús Carrasco que se ha relacionado con agua limpia y saneamiento.

A Gloria Fuertes se la cita en el ODS sobre energía asequible y no contaminante, Alejandro Sawa para trabajo decente y crecimiento económico y Ray Bradbury para industria, innovación e infraestructura, y así se continúa con cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Solo se puede llevar a cabo el ejercicio literario en el espacio asignado para ello.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,