La Universidad de La Laguna celebrará el 5 de octubre su acto de apertura de curso

lunes 03 de octubre de 2022 - 07:55 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo miércoles, 5 de octubre a las 17.30 en el Paraninfo, el solemne acto de apertura del curso 2022/23, que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien abrirá protocolariamente el curso en representación del Rey. La sesión, que hubo de ser pospuesta por la alerta meteorológica, también puede seguirse en directo a través de este enlace.

El acto comenzará con la lectura por parte de la secretaria general, Elvira Afonso Rodríguez, del resumen de la memoria académica del curso pasado. A continuación, el catedrático de Farmacología Ricardo Borges Jurado dictará la lección inaugural, titulada “Investigar: la pasión de cada día”. Tras un interludio musical a cargo del flautista Ayoze Tornero, el acto concluirá con el tradicional discurso de apertura de curso de la rectora, Rosa Aguilar, en la que abordará asuntos de la actualidad institucional y planteará algunos retos de futuro.

Este evento marca la apertura oficial del curso, si bien el primer cuatrimestre y el inicio de las clases ya comenzaron desde el pasado 27 de septiembre.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: